CONSORCIO HISPANO ÁRABE MUSULMÁN
Gracias a la unión de Carácter Manchego con Conexión Consulting y Comunicación, así como con Halal Food & Quality, se engrana un completo tándem de profesionales de primer nivel que permiten abordar relaciones comerciales entre Castilla-La Mancha y el Mundo Árabe y Musulmán sin ningún tipo de barrera, con un alto conocimiento de los requisitos, trámites, aranceles, cultura empresarial, logística, financiación, nichos de mercado y sobre todo oportunidades, desde la seriedad, seguridad y transparencia, trabajando únicamente con empresas y productos de calidad y excelencia.
El mundo musulmán, se extiende desde África hasta Asia Central y con una presencia entre un 10 y un 15% en el resto del mundo. En 2030 se calcula que habrá más de 2.200 millones de musulmanes en el mundo, constituyéndose como casi la tercera parte de la población mundial, cuyos principios de consumo, rigen los productos permitidos (halal) destinados a todos aquellos que profesan la religión musulmana.
La firma de este consorcio supone abrir las puertas del tejido empresarial castellano manchego de par en par al mundo árabe y musulmán, con ilusión, con tranquilidad, con seriedad y con muchísimas oportunidades de futuro.
Los últimos datos publicados por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) señalan que actualmente el 5% de la población residente en nuestro país profesa el Islam. El turismo islámico crece con gran rapidez. En 2017 se registraron 131 millones de llegadas de viajeros musulmanes en el mundo según datos del último informe Mastercard-Crescentrating Global Muslim Travel Index (GMTI). Entre sus destinos favoritos, España se situó el año pasado en la segunda posición por detrás de Rusia, entre los países no islámicos. España recibe más de 3 millones de turistas musulmanes al año.
LAS LLAVES PARA ACCEDER A MERCADOS MUSULMANES
Primera...
Segunda...
Con la creación del Consorcio Hispano -Árabe -Musulmán (CHAM) entre ‘Carácter Manchego’, ‘Halal Food Quality ‘y ‘Conexion Consulting y Comunicaión’ se facilitarán algunas llaves para acercarse a los mercados codiciados y lograr oportunidades publicitadas de manera abierta o contactos informales para los líderes empresariales yvpara los importadores en los ámbitos laboral, comercial y de inversión con un alto compromiso de calidad.
Para las empresas interesadas en que sus productos puedan ser consumidos por casi una tercera parte de la población mundial, que quieran conocer qué principios rigen el consumo de productos permitidos (halal) destinados a todos aquellos que profesan la religión musulmana, se presentará el Sello de la Marca de Garantía Halal Food & Quality como una herramienta clave para entrar en más de 54 países musulmanes y una oportunidad de expansión.
Las empresas certificadas por Halal Food & Quality podrán tener el privilegio de estar registradas en la lista del ESMA , hoy en días esta considerada como una autoridad halal de referencia mundial. Todo esto sumado a las estratégias de Carácter Manchego, ha dado como resultado este consorcio, con la finalidad de expandir los productos castellano-manchegos por el mundo musulmán.